Calentamiento global: más insectos comiendo más cultivos
De acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Vermont y publicada recientemente en la Revista Science, las pérdidas de cosechas para granos alimenticios incrementarán sustancialmente a medida que el clima se caliente, ya que el aumento de las temperaturas acelera el metabolismo y el crecimiento de la población de plagas de insectos.
El calentamiento global y su relación con algunas plagas
«El cambio climático tendrá un impacto negativo en los cultivos y veremos una mayor presencia de plagas», dijo Scott Merrill de la Universidad de Vermont, coautor del estudio. El equipo de investigación analizó cómo responderían las plagas de insectos que atacan a tres cultivos básicos: arroz, maíz y trigo en una variedad de escenarios climáticos.
Descubrieron que el aumento de las temperaturas globales provocaría un incremento en las pérdidas de los cultivos, especialmente en las regiones templadas.
Se proyecta que las pérdidas serían entre 10 y 25% por grado de calentamiento. Según los investigadores, solo un aumento de 2 grados en la temperatura promedio global dará como resultado pérdidas totales de cultivos de aproximadamente 213 millones de toneladas para los tres granos.
Los rendimientos reducidos en estos tres cultivos básicos son motivo de especial preocupación, ya que muchas personas de todo el mundo dependen de ellos.
Las pérdidas en cosechas derivadas del calentamiento global
Juntos representan el 42% de las calorías directas que consumen los humanos en todo el mundo. El aumento de las pérdidas de cosechas dará lugar a un aumento de la inseguridad alimentaria, especialmente en aquellas partes del mundo donde ya abunda, y podría dar lugar a conflictos.
A medida que los productores se adapten a un clima cambiante al cambiar las fechas de siembra o cambiar a nuevos cultivares, también deberán encontrar formas de tratar las plagas, mediante la introducción de nuevas rotaciones de cultivos o el uso de más plaguicidas.
Es aquí donde la consolidación de empresas como Degesch de México, Bee Vert, Wincampo y Fortgrow bajo el nombre de Grupo Preserve jugará un papel fundamental en la oferta de soluciones integrales a los Programas de Producción de Alimentos.
Con un nivel de inocuidad y seguridad por encima de los estándares establecidos, agregando valor a las buenas prácticas de conservación que se aplican en salud ambiental, Grupo Preserve se presenta como una opción real, cercana a las necesidades de Fumigadores Profesionales y empresas que almacenan granos.
Lo más popular
¿Por qué es importante que los productos naturales y repelentes que controlan plagas estén registrados ante COFEPRIS?
Normatividad en Productos Naturales – Derivados de esencias En la...
Plagas tolerantes a la fosfina y su manejo con buenas prácticas de fumigación
La tolerancia a la fosfina en insectos se genera por fumigaciones mal...
¿Por qué eliminar los diclorvos en aplicaciones urbanas?
Qué es el Diclorvos El diclorvos (DDVP por sus siglas en inglés Dimethyl...
0 comentarios