Flat Preloader Icon

“Cómo un restaurante de Glasgow se enfrentó a un desastre financiero debido a la falta de atención en su control de plagas”

17 Sep, 2025 | Salud ambiental | 0 Comentarios

Algunas de las consecuencias de no detectar a tiempo una plaga pueden ser la clausura temporal de tu negocio afectando directamente tus ingresos. Las afectaciones pueden ir desde multas económicas hasta la pérdida de una buena recomendación entre clientes. Tal fueron los hechos que ocurrieron en este caso de estudio de un restaurante recién inaugurado en Glasglow. Tras abrir sus puertas se enfrentaron a una gravedad inesperada: Una fuerte infestación de ratones y cucarachas. El error no fue haber contratado desde un inicio un servicio, garantizando la entrada de especies pequeñas al establecimiento.

 

No pasó demasiado tiempo hasta que las autoridades correspondientes intervinieron para prohibir operaciones en el negocio con el riesgo de consecuencias fiscales debido a infracciones en la higiene alimentaria. 

 

Se tuvo que realizar un plan de emergencia para poder evitar estas repercusiones, lo cual los llevó a contratar a una empresa de control de plagas especializada en negocios de la zona, que implementó un plan intensivo de control de plagas:

  • Tratamiento para cucarachas: durante cuatro semanas con monitoreo continuo y diversos productos insecticidas

  • Control de ratones: mediante trampas avanzadas, cebos y medidas de exclusión estructural.

El restaurante tuvo que cerrar por cinco días para permitir una limpieza adecuada y la instalación del programa de manejo integrado de plagas, lo cual les generó una pérdida de ingresos de alrededor de 26,000 libras esterlinas. 

 

¿Qué es lo que aprendió el restaurante?

Después de enfrentarse a las consecuencias de la infestación, el restaurante implementó diferentes medidas para evitar que una situación así se repita: al reabrir se mejoró el protocolo de higiene para recuperar la confianza del público. Posteriormente se implementó un monitoreo constante en contra de plagas para evitar recaídas. De igual forma, se mantuvo transparente ante los clientes y autoridades ante la situación.

 

Para evitar una situación así desde el momento de apertura, te recomendamos tener al día tus servicios de control de plagas con Preserve Servicios y tener en cuenta desde el día uno de tu negocio la contención de plagas con un tratamiento que se ajuste a tus necesidades.

¿Quieres saber cuál es el mejor servicio que se ajuste a tu presupuesto? Contáctanos y estaremos felices de resolver tus dudas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular