Flat Preloader Icon

4 señales de que necesitas una estrategia de Manejo Integrado de Plagas profesional urgente

17 Sep, 2025 | Salud ambiental | 0 Comentarios

Las primeras manifestaciones de una plaga pueden ser sutiles pero contundentes: Aparición de olores extraños, excremento de especies en rincones, sonidos en las paredes, o el más evidente, ver insectos a plena luz del día por tu negocio. Toma poco tiempo para que algunos de estos síntomas se eleven y tu espacio se convierta en insalubre. Mantener una higiene en tu negocio no es solo un requerimiento legal sino que se puede convertir en un sello de garantía para tus clientes.

Si por algún motivo se te pasó agendar el servicio de control de plagas, estos son algunas de las señales de alerta que tienes que tener en cuenta para agendar de manera urgente el servicio para tu negocio: 

  1. Avistamiento de plagas en tu negocio

Si ya observas especies de insectos pequeños como lo son cucarachas, hormigas, chinches o roedores a simple vista, significa que la infestación está avanzada. La aparición de estas especies significa que la colonia ya se encuentra establecida, y por lo tanto, hay una mayor cantidad de ellos escondidos.

  1. Excrementos, huellas o rastros extraños
    La presencia de bolitas negras, manchas en muebles o caminos de insectos es una clara alerta de que hay una especie presente y que circula en el lugar. Si bien es un dato útil ya que esto suele señalar el camino habitual hacia la comida o agua, también simboliza un riesgo sanitario enorme debido a la exposición de bacterias y parásitos que pueden transmitirse a los clientes.

  2. Daños en alimentos, muebles o cables
    Las modificaciones extrañas a tus productos o muebles pueden ser una señal urgente de que necesitas controlar plagas. Algunos roedores e insectos suelen morder empaques, contaminar despensas y deteriorar estructuras, lo que representa un riesgo económico y sanitario.
  3. Olores desagradables y persistentes
    Los nidos de plagas, restos orgánicos y la orina de roedores generan malos olores que no desaparecen fácilmente. Esto puede comenzar a indicarle a los clientes la presencia de una plaga, creando un foco de atención negativo a tu negocio. 

 

¿Has detectado algunos de estos síntomas en tu negocio? No te apures, que nuestros tratamientos son la solución perfecta para la contención de plagas. Contactanos para agendar una cita y evaluación a nivel de infestación.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más popular